REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

VINCU S.A.S

En disposición a los artículos 25 y 26 del Decreto 2852 del 6 de diciembre de 2013, se constituye el presente Reglamento de Prestación de Servicios de Gestión y Colocación de empleo.

 

ARTÍCULO 1°.- El presente reglamento de Prestación de Servicios como Agencia Privada Lucrativa de Servicio Público de Empleo, rige para a Empresa VINCU S.A.S., en adelante VincuVentas, sociedad domiciliada en Bogotá D.C., en la calle 71 # 13- 66, e identificada con el NIT. 900.741.769-9.

ARTÍCULO 2°.- SERVICIOS PRESTADOS. vincu.com es un sistema que facilita la conexión entre los candidatos oferentes de empleo y los reclutadores de personal específicamente en el área comercial.  Procesos que ocurre por medio de una plataforma de alta tecnología que ayuda al encuentro entre las partes. Dichas partes ahora en adelante denominadas como(Oferentes/Candidatos) y  (Reclutadores/Empresas).

 

ARTÍCULO 3°.- INSCRIPCIÓN CANDIDATOS

a.     Los candidatos pueden hacer el registro de la información de su hoja de vida en nuestro portal vincu.com sin costo alguno. Cualquier persona puede registrarse en nuestra plataforma accediendo directamente a vincu.com/co/.

b.      Los candidatos tienen la libertad de administrar la información consignada en el registro a través de un usuario y una contraseña, que ellos mismos asignan (en caso de olvidar la información, tendrá la opción “olvidaste su contraseña”). Dentro de la administración ellos pueden:

i.         Actualizar la información de su hoja de vida, cuando así lo quieran.

ii.         Así mismo contando con la autorización del candidato, se le enviará información de interés, vacantes que se pueden ajustar a su perfil, noticias del sector entre otros.

iii.         Definir bloqueos para eliminar o desactivar el perfil.

iv.         Imprimir o descargar su hoja de vida en el formato dado por vincu.com

v.         Contactarnos vía mail para la resolución de inquietudes o comentarios.

c.     Los candidatos, también podrán registrar información adicional con respecto a su experiencia laboral, educación e información que vincuventas encuentre relevante para el buen uso y resultado de la plataforma.

d.     Cualquier persona puede registrar sus datos de hoja de vida en nuestra plataforma. Una hoja de vida queda visible para el reclutador (empresa) cuando esta se encuentre completa, (la completitud de una hoja de vida depende plenamente de la disposición del candidato). Como se mencionaba anteriormente el registro resulta completamente gratis para los candidatos.

 

 

ARTÍCULO 4°.- INSCRIPCIÓN RECLUTADORES

a.     Los RECLUTADORES podrán acceder a la página web https://vincu.com. En donde encontrará la opción: Soy una empresa buscando vendedores (o un enunciado similar). Accediendo a este link podrá registrarse con la información básica de la empresa y los datos de un usuario, con su respectiva contraseña.

b.     Cualquier reclutador se puede registrar en nuestra plataforma. Los reclutadores pueden acceder a servicios básicos sin costo. Sin embargo, para poder utilizar nuestra herramienta sin limitaciones o restricciones (Número de postulaciones mensuales) deben pagar por ello, dentro de las diferentes modalidades.

c.     Tendrá acceso para el uso y la búsqueda en las bases de datos, utilizando criterios que les ayuden a encontrar el perfil ideal para el cargo.

d.     El reclutador encontrará dentro de la página un enlace llamado Contacto (o una opción similar), donde tendrá la opción de incluir sus datos e inquietudes para ser contactado por un asesor quien procederá a solucionarlas.

e.     Así mismo, el reclutador contará con la información del teléfono y correo electrónico de VincuVentas para realizar un contacto de manera directa dentro de los horarios de atención establecidos en el presente reglamento.

 

ARTÍCULO 5°.- REGISTRO DE VACANTES.

a.     El reclutador podrá postular vacantes una vez creada la cuenta dentro de nuestra plataforma, ingresando directamente a vincu.com/co/empresas/ en donde se le requerirá su usuario y contraseña establecidas por ellos mismos.

b.     Dentro del portal para reclutadores encontrará un anuncio “Haz clic aquí para hacer tu nueva publicación” o un enunciado similar, haciendo clic se le direccionará a un formato en donde diligenciará los requisitos para la vacante que se encuentra buscando.

c.     El reclutador consignará información tal como, ciudad de la vacante, cargo, industria donde el candidato debe tener experiencia, salario, además de la descripción de la vacante para darle mayor información al candidato, entre otros.

d.     Una vez entregada esta información, pasará por un proceso de aprobación donde se evaluarán las condiciones de la oferta para ser publicada.

e.     Una vez aprobada el reclutador recibirá un correo notificando la publicación o no publicación de la vacante.

 

 

 

 

ARTÍCULO 6°.- PROCESO DE PRESELECCION. 

a.     La plataforma inicia un proceso de pre-filtrado (preselección) de candidatos que se encuentran ya registrados en nuestro portal y que cumplan con los requisitos pre establecidos.

b.     La plataforma preselecciona al candidato haciendo uso de los filtros antes mencionados (artículo 5)  como ciudad de residencia, industria en donde tiene experiencia laboral, años de experiencia, entre otros.

c.     El candidato recibirá una notificación sobre la congeniedad de la vacante con su perfil, invitandolo a aplicar y debe mostrar su interés a través de la autopostulación, en conformidad a la aplicación del candidato se le remitirá de inmediato al reclutador.

d.     De igual manera el candidato podrá aplicar a las vacantes en nuestro portal de empleo ejerciendo generando una autopostulación, para ser remitido ha de pasar por los filtros pre-establecidos.

 

ARTÍCULO 7°.- PROCESO DE REMISIÓN AL RECLUTADOR. 

a.     La entrega de los perfiles de candidatos interesados y ajustados a las necesidades del reclutador se realizará por medio de la platarforma, acceso que tendrán por medio del siguiente link vincu.com/co/empresas/ , en donde el reclutador ha de ingresar con el usuario y contraseña asignada por ellos mismos.

b.     El reclutador podra acceder a la vacante o vacantes creadas, donde cada una de ellas cuenta con un Inbox y/o bandeja de entrada que mostrará  a los candidatos remitidos.

Nota aclatoria: El reclutador podrá establecer el estado de la vacante siendo activa, archivada o eliminada. Solo se le remitiran candidatoscuando esta se encuentre activa. En el caso de estar archivada podrán visualizar los candidatos que fueron remitidos con anterioridad, cuando ha sido eliminada no queda un registro visible de la misma.

 

ARTÍCULO 8°.- PROCESO SERVICIO BASICO DE ORIENTACION OCUPACIONAL

8.1 SERVICIOS VIRTUALES PARA CANDIDATOS.

Los servicios  para candidatos se prestarán de manera virtual con el fin de ofrecer orientación básica ocupacional por medio del Vincublog  que puede ser encontrado en el siguiente link vincu.com/blog, accediendo a:

a.     Nuevo contenido publicado con una periocidad semanal.

b.     El contenido esta orientado a construir habilidades blandas como lo es la prestación de la hoja de vida, mejorar las habilidades en las entrevistas de trabajo y desarrollar habilidades en el área comercial entre otras.

c.     Candidatos registrados o no registrados en la plataforma podrán acceder a el contenido o el blog sin ningún costo.

d.     Se le notificará al candidato de las actualizaciones del contenido. De igual forma podrán acceder cada vez que así lo requieran.

e.     Se prestará soporte o asesoría de ser así requerida por medio del correo electronico [email protected]

8.2 SERVICIOS BASICO DE ORIENTACION PARA RECLUTADORES.

Los servicios prestados para reclutadores serán a través de reuniones ya sea en las oficinas del reclutador o en nuestras oficinas ubicadas en la calle 71 # 13-66 presencialmente o por medio de Skype o llamadas teléfonicas, con el fin de:

a.     Guiar el proceso de postulación y creación de una vacante con veras de mejorar la información consignada y con ella obtener mejores resultados.

b.     Se prestará seguimiento por correo electronico o teléfonico con el fin de mejorar los resultados esperados por la compañia y la satisfacción por el servicio prestado.

 

ARTÍCULO 9°.- SUCURSAL VIRTUAL Y SERVICIO AL CLIENTE. VincuVentas podrá prestar sus servicios a través de la sucursal virtual cuya dirección es: https://vincu.com. El servicio al cliente se prestará a través del correo electrónico [email protected], cuyo horario de atención será de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

ARTÍCULO 10°.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CANDIDATO. Los candidatos tendrán los siguientes derechos:

a.     Al manejo adecuado y acorde a la ley, de sus datos personales.

b.     Realizar cambios en la hoja de vida cada vez que sean necesarios u oportuno.

c.     Eliminar su perfil cuando así lo considere pertinente.

d.     Recibir soporte técnico cuando tenga inconvenientes para el uso de la página.

e.     A obtener información acerca del estado de su proceso de preselección, teniendo en cuenta que VincuVentas no tiene la obligación de dar explicación alguna acerca de las razones por las cuales se encuentra en ese estado.

 

Así mismo, tendrá las siguientes obligaciones:

a.     Ser veraces con toda la información entregada a VincuVentas.

b.     Atender con diligencia las solicitudes realizadas, ya sea para obtener información adicional.

c.     Abstenerse a divulgar información del proceso que se considere confidencial o que le sea indicada como tal.

 

ARTÍCULO 11°.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL RECLUTADOR. La entidad demandante de los servicios de VincuVentas tendrá los siguientes derechos.

a.     Obtener los servicios contratados de acuerdo con la promesa de servicio hecha por VincuVentas.

Así mismo, tendrá las siguientes obligaciones:

a.     Ser veraz con la información dada a VincuVentas.

b.     Cumplir las ofertas laborales que realicen a los candidatos finales.

c.     Cumplir con las obligaciones del contrato celebrado con VincuVentas.

 

ARTÍCULO 12°.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE VINCUVENTAS. VincuVentas tendrá los siguientes derechos:

a.     Conservar como confidencial cualquier dato que sea propio del proceso y/o que por provenir de un tercero, no pueda ser revelado a quien lo solicita.

 

Así mismo, tendrá las siguientes obligaciones:

a.     Manejar con total transparencia los procesos, lo cual no implica el tener que revelar información confidencial del proceso o de sus clientes.

b.     Prestar un servicio de alta calidad de acuerdo con las promesas realizadas a los clientes.

 

ARTÍCULO 13°.- TARIFA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.  Los precios y tarifas aplicados a cada producto o suscripción corresponderán a los publicados en el Portal Web en el momento de su contratación o bien definidos de común acuerdo con el RECLUTADOR.

Conservar como confidencial cualquier dato que sea propio del proceso y/o que por provenir de un tercero, no pueda ser revelado a quien lo solicita.

 

Las ofertas de suscripción a los reclutadores se harán en base de los planes cuyas funcionalidades están descritas en la página https://vincu.com/co/empresas/. Si no se realiza la compra de ningún plan el reclutador tiene derecho a las funcionalidades descritas en el plan básico en la página https://vincu.com/co/empresas/. En cuanto a los candidatos el servicio es completamente gratuito y tienen acceso a los diferentes beneficios y servicios sin necesidad de hacer un pago.

 

ARTÍCULO 14°.-SOPORTE TÉCNICO. El usuario de la sucursal virtual que requiera soporte técnico o asistencia de parte de VincuVentas, deberá enviar un correo electrónico a la dirección s[email protected]. En este correo se deberá incluir la información respecto al inconveniente, incluyendo el código del error y la copia del pantallazo de ser pertinente. Adicionalmente, se deberán incluir los datos del contacto, tales como: nombre, identificación, teléfono y dirección de correo electrónico. Este correo se responderá como máximo dentro de las próximas 48 horas hábiles siguientes. En caso de ser necesario, el auxiliar de soporte técnico contactará a la persona a través de los teléfonos de contacto que fueron enviados con la solicitud, con el objeto de dar una solución de fondo al inconveniente presentado.

ARTÍCULO 15º.- MARCO LEGAL

Los servicios ofertadosse prestarán de acuerdo a las normas contenidas en el presente reglamento, a lo dispuesto por el Decreto 1072 de 2015, a la Ley 1636 de 2013, a las demás normas que regulan la intermediación laboral en Colombia y a las condiciones legales, de uso del portal y de privacidad de la web.

ARTÍCULO 16°.- PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS. La presentación de peticiones, quejas y reclamos deberá hacerse por escrito, expresando claramente el nombre completo, identificación, domicilio de notificación, hechos pertinentes y la petición, queja o reclamo expresada con claridad. La radicación deberá hacerse en el domicilio de VincuVentas. Para efectos de la atención y respuesta de las peticiones, quejas y reclamos, VincuVentas se sujetará a lo establecido en la Constitución y demás normas pertinentes y relacionadas, frente al derecho de petición a particulares.

ARTÍCULO 17°.- RELACIÓN CON TERCEROS. Vincu puede publicar contenido de terceros, enlaces, logos y otros materiales en su sitio web (colectivamente, el "Contenido de Terceros") previa validación sumaria de la identidad del Tercero que publica. Vincu no representa a los Terceros, y por tanto frente al contenido de sus publicaciones no es responsable, incluyendo más no limitando de: la certeza, validez, legalidad, derechos de autor o decencia del contenido. Vincu toma medidas y realiza todas las prácticas para garantizar la seguridad de la información de nuestros usuarios dentro del portal en cumplimiento de la normatividad regulatoria del tratamiento de datos personales. El uso o interacción del usuario con cualquier Tercero, es completamente su responsabilidad, por lo que Vincu no es garante de ninguna manera de la interacción Terceros.

 

Actualizado en Bogotá, a los 28 días del mes de junio del 2019.